31 de Octubre 2019, 19:00 h
Colegio Mayor Rector Peset. Valencia

La acción humanitaria en el siglo XXI

Ponente: Milagros Font Jiménez, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València

Conferencia enmarcada dentro del Seminario “Geopolítica en el siglo XXI: Así se mueve el mundo”.

La conferencia se centrará en mostrar la actualidad humanitaria de la que los equipos de Médicos Sin Fronteras somos testigos en más de 70 países en el mundo. Queremos hablar de cómo viven las personas que sufren directamente las peores crisis humanitarias. Las que conocemos por los medios, y las que permanecen en el olvido mediático; las que tienen atención por parte de la comunidad internacional, pero también las que están invisibilizadas y en las que no se adquieren compromisos políticos para aliviar el sufrimiento humano.

Para Médicos Sin Fronteras, hay un gran colectivo que está en una situación de extrema vulnerabilidad: todos aquellos que huyen o están atrapados por la violencia y el conflicto. Queremos poner el foco en las víctimas invisibles y su sufrimiento, en esa parte de la realidad que apenas queda reflejada.

Queremos también hablar de responsabilidades políticas, de cómo algunas de estas situaciones se recrudecen por nefastas políticas, o de cómo  podrían revertirse si hubiera políticas más humanas y ajustadas al Derecho Internacional Humanitario.