Fernando Flores Giménez

Fernando Flores Giménez Licenciado y Doctor en Derecho por la Universitat  de València

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universitat  de València.  Diplomado en Altos Estudios de la Defensa, por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Diplomado en Derecho constitucional, Ciencia política y Relaciones internaciones por el Centro de Estudios Constitucionales de España.

Profesor Titular de Universidad. Miembro del Instituto de Derechos Humanos y del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración, Universitat de València.

En los últimos años ha ocupado los siguientes cargos en la Administración del Estado: Director General de Relaciones Institucionales (Ministerio de Defensa). Secretario General Técnico (Ministerio de la Presidencia). Asesor coordinador del Gabinete de la Vicepresidenta Primera del Gobierno. Director del Gabinete del Secretario de Estado del Ministerio de Justicia. Director General de Análisis y Políticas Públicas de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

En el ámbito universitario ha dirigido su interés docente en investigador por estos temas: seguridad global, defensa y derechos humanos; sistemas de protección de derechos fundamentales; partidos políticos y sistemas electorales; democracia participativa y democracia representativa; poder judicial; reforma del Estado en América latina. Es autor de varios libros y artículos académicos sobre estos temas.