José Miguel G. Cortés

José Miguel G. Cortés Doctor en filosofía por la Universitat deValència y profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de laUniversitat Politècnica de València

Doctor en filosofía por la Universitat deValència y profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de laUniversitat Politècnica de València. Cuenta con una dilatada experiencia profesional. Fue director fundador del Espai d’Art Contemporani de Castelló desde1998 hasta el 2003 y director de la sala La Gallera en los años 1997 y 1998. Es autor de una decena de libros como Metrópolis visionarias (2014), Otras ciudades posibles (2012) Gilbert & George. Escenarios Urbanos (2007) o Políticas del espacio. Arquitectura, Género y control Social (2006).

También ha trabajado como editor de diferentes publicaciones y hparticipado en numerosos libros colectivos y catálogos de arte contemporáneo. Ha comisariado diversas exposiciones temáticas, como CiudadTotal,Medianoche en la Ciudad; Malas Calles o Cartografías Disidentes, o exposiciones individuales, de artistas como Jeff Wall,Pepe Espaliú, Gilbert & Amp;George , Christian Boltanski o Annette Messeger, entre otros.Cortés ha ejercido la crítica de arte en numerosos medios especializados e impartido cursos y conferencias en distintos museos, universidades y centros de arte.

Es Director del IVAM, desde el 23 de septiembre de 2014, después de haber sido elegido por un concurso internacional.